miércoles, 8 de febrero de 2012

Dispositivos moviles modernos y sus aplicaciones. (lab)

Los dispositivos móviles (también conocidos comocomputadora de mano, «Palmtop» o simplemente handheld) son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.

Los tipos de dispositivos son:         

·         Dispositivo Móvil de Datos Limitados (Limited Data Mobile Device): dispositivos que tienen una pantalla pequeña, principalmente basada en pantalla de tipo texto con con servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los teléfonos móviles.
·         Dispositivo Móvil de Datos Básicos (Basic Data Mobile Device): dispositivos que tienen una pantalla de mediano tamaño, (entre 120 x 120 y 240 x 240 pixels), menú o navegación basada en íconos por medio de una "rueda" o cursor, y que ofrecen acceso a e-mails, lista de direcciones,SMS, y un navegador web básico. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son las BlackBerry y los Teléfonos Inteligentes.
·         Dispositivo Móvil de Datos Mejorados (Enhanced Data Mobile Device): dispositivos que tienen pantallas de medianas a grandes (por encima de los 240 x 120 pixels), navegación de tipo stylus, y que ofrecen las mismas características que el "Dispositivo Móvil de Datos Básicos" (Basic Data Mobile Devices) más aplicaciones nativas como aplicaciones de Microsoft Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint) y aplicaciones corporativas usuales, en versión móvil, como Sap, portales intranet, etc. Este tipo de dispositivos incluyen los Sistemas Operativos como Windows Mobile 2003 o versión 5, como en las Pocket PC.

IPAD
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tabletdesarrollado por Apple Inc. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010. Mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

IPOD
El iPod Touch es un reproductor multimediaPDA,videoconsola y plataforma móvil Wi-Fi diseñado y distribuido por Apple Inc. A fecha de marzo de 2011, Apple ha vendido más de 60 millones de iPod Touch
El iPod Touch está equipado con conexión Wi-Fi802.11b/g/n, y al igual que el iPhone tiene una versión para dispositivos móviles de Safari. También se pueden ver vídeos de YouTube con una aplicación propia y comprobar la bandeja de entrada con la aplicación Mail de Apple. El Wi-Fi puede utilizarse para descargar música del iTunes Store y aplicaciones del App store, usar aplicaciones que requieran acceso a Internet, etc.

Smartphone
Teléfono inteligente1 (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc. 


Algunas aplicaciones.

SIRI
Con el lanzamiento del iPhone 4S todos los ojos fueron puestos sobre Siri, el nuevo sistema de inteligencia artificial que ya viene integrado en el Smartphone. No obstante, muchos no terminan de comprender exactamente qué es y para qué sirve. Hoy en Orly hablaremos de ello.
Esencialmente, Siri es un asistente personal integrado en el iPhone 4S. Un sistema de inteligencia artificial que se integra con una gran mayoría de aplicaciones nativas para permitirnos interactuar de forma “natural” con el terminal.
En cuanto a lo que puede hacer, son muchas las posibilidades cuando hablamos de Siri. Básicamente nos permite maniobrar por medio de nuestra voz una multitud de aplicaciones que nos permiten encargarle al Smartphone una vasta cantidad de tareas.
Tareas que le podemos encargar a Siri son por ejemplo; que nos programe la alarma, que nos indique como se encuentra el tráfico o que nos diga cómo se encuentra el clima.
En definitiva, son numerosas las posibilidades que presenta Siri para el consumidor. Ahora solo habrá que esperar que la calidad sea tan buena como lo ha promocionado Apple aunque cabe tener en cuenta que el programa aún se encuentra en una fase beta.

CLEAR
Los smartphones, sin duda alguna, son dispositivos con características que nos ayudan con el día a día, ya sea leyendo las noticias, o mirando el estado del tiempo de la semana, o organizándonos las tareas, y aunque no creas, sería una de las aplicaciones más utilizadas por los millones de usuarios de estos dispositivos inteligentes.
Pero estarás pensando: ”¿Para qué quiero otra app si el iDevice seguramente viene con una?”, y es allí donde entra Clear. Esta aplicación presentada en el MacWorld 2012 se caracteriza por su interfaz sencilla, y su gran interactividad.
Ella aún no está disponible para el público, pero aún así con el video que adjuntamos debajo, podemos apreciar sus novedosas características y funciones. Lo más resaltante de Clear es el hecho de organizar nuestras tareas por colores, cosa que nos facilitará al saber la importancia de una tarea, clasificándola por prioridades.
Aún no se sabe si la app será gratuita o tendrá algún costo, lo que sí se sabe es que será universal. Estaremos pendientes del lanzamiento de Clear en la App Store, ya que “la vida es desordenada, simplifícala con Clear”.

Bibliografías:

1 comentario: