miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi proyecto.

Para mi proyecto decidí hacer una aplicación para jugar ajedrez, pero me gustaría hacerlo mas interactivo así como el ajedrez que juega Harry Potter contra Ron, tambien sera usado con la voz y que las piezas "peleen" por decirlo de una manera.

A que me refiero?
Sera un tablero normal de 8x8 numerado en donde el usuario podrá decir a donde quiere mover la pieza.
por ejemplo aquí vemos que el tablero esta numerado, entonces el usuario dira PEON 1, A4, y esa pieza realizara ese movimiento, claro esta delimitando el movimiento de las piezas por ejemplo no podrá decir PEON 1 B3.

Link de ejemplo del ajedrez que quiero imitar son pocas escenas pero se puede notar mi punto.
http://www.youtube.com/watch?v=UhBnCp1GZs4&feature=related

Otro link donde se aprecia mejor
http://www.youtube.com/watch?v=Jx3BuC4teV0

Por que?
Simplemente por que me gustaría que la demás gente le de mas importancia a este tipo de jugo de mesa ya que en mi parecer es uno de los juegos mas interesantes y que se requiere de una buena capacidad para poder vencer a tu rival. Ademas se me hizo sencillo de programar.

Por que en un dispositivo móvil y no una computador?
La ventaja que tiene un dispositivo móvil es que es portátil y me gustaría que esta aplicación se pueda jugar donde sea y cuando sea.


Características que podría y/o me gustaría que tuviera mi aplicación:
  • Modo multiplayer.
  • IA en diferentes modos para poder aprender.
  • Modo multiplayer por wi.fi.
Plataforma que se escogió para realizar la aplicación, se eligió android
por que se escogió esta plataforma?
Se eligio por que a mi parecer siento que android es mucho mas eficiente que las IOS (apple), ademas tengo el acceso de un dispositivo con android

Herramientas a utilizar:
  • eclipse.
  • sdk de android.
  • dispositivo móvil (pruebas).
En ios existe algo parecido a lo que me gustaria realizar, solo no tiene lo que es mover las piezas con la voz.


1 comentario:

  1. Vamos a tener dos juegos de ajedrez entonces ;) El proyecto en sí me parece bien, pero te faltó todo lo de qué HW móvil y OS móviles existen, qué características relevantes tienen para la aplicación que propones y cuál dispositivo + plataforma eliges y porqué. Quedas en 6 puntos, que resulta en 5 después del corte retardo -1 :(

    ResponderEliminar