domingo, 13 de mayo de 2012

Tecnologias emergentes

Tecnologías emergentes o tecnologías convergentes son términos usados indistintamente para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas. Entre ellas, se encuentran nanotecnología, la biotecnología , las tecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y la inteligencia artificial.

Quienes abogan por los beneficios del cambio tecnológico usualmente ven a las tecnologías emergentes y convergentes como una esperanza que ofrecerá la mejora de la condición humana. Sin embargo, algunos críticos de los riesgos del cambio tecnológico, e incluso algunos activistas del transhumanismo como Nick Bostrom, han advertido que algunas de estas tecnologías podrían significar un peligro, incluso al punto de amenazar la supervivencia de la humanidad.

La tecnología evoluciona y se transforma, el campo de las ciencias de la información es por ende uno dinámico y en constante cambio. Es necesario conocer las tendencias y usos de las herramientas tecnológicas para ofrecer servicios adecuados a la comunidad que servimos.

La Comunidad de Práctica para la Integración de Tercnologías Emergentes ofrecerá una ventana a algunos de los términos y tecnologías principales que se vislumbran en los servicios de información para la nueva década.

Pondre algunas ejemplos de tecnologias emergentes:


El teléfono Samsung B710 tiene el aspecto de un teléfono inteligente típico, aunque algo inesperado sucede cuando la pantalla se mueve de la posición vertical a una orientación horizontal: la imagen salta de 2-D a 3-D. La tecnología que produce esta percepción de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, que ha pasado más de una década perfeccionando un software capaz de convertir el contenido de 2-D a 3-D en tiempo real. Podría ayudar a resolver el mayor problema relacionado con el 3-D: la necesidad de gafas especiales que ofrezcan una imagen distinta a cada ojo.
El software de Flack sintetiza escenas en 3-D a partir de vídeo existente en 2-D mediante la estimación de la profundidad de los objetos utilizando distintas pistas; por ejemplo, una banda de cielo en la parte superior de un fotograma probablemente pertenezca al fondo de la imagen. A continuación, crea pares de imágenes ligeramente diferentes que el cerebro del espectador combina para producir la sensación de profundidad.
Mediante el uso del software de Flack, Dynamic Digital Depth se ha convertido en uno de los primeros líderes dentro de la telefonía móvil en 3-D. El software fue incluído en el B710, que Samsung lanzó en Corea del Sur en 2007, y Samsung ha obtenido licencias de contenido 3-D generado por Dynamic Digital Depth para su último teléfono 3-D, el W960, lanzado en marzo. La firma de investigación DisplaySearch pronosticó recientemente que para 2018 habrá 71 millones de dispositivos de este tipo en todo el mundo.

Samsung muestra lo más novedoso Galaxy Beamteléfono proyector



Samsung ha presentado oficialmente una versiónactualizada del Galaxy Beam, un teléfono inteligente con su propio proyector Picoincorporado. La principal característica del teléfono como se puede suponer es su capacidad para proyectar imágenes, vídeo y otros medios de comunicación en paredes, techos o cualquier otra superficie plana a través de un proyector de 15 lúmenes que Samsung dice que puede mostrarimágenes de hasta 50 pulgadas de ancho.
El proyector es la función de stand-out del teléfono.Más allá de eso, usted está buscando en su nivelde ejecución de la fábrica de teléfono Android. El teléfono cuenta con una de 5 megapíxeles cámara incorporada, y tiene un procesador de 1 GHz de doble núcleo del procesador, 8 GB de memoria interna y una batería de 2000mAh.

Cellcontrol mantiene los teléfonos móviles sin trabajar en los coches en movimiento



No quiere que sus hijos adolescentes usen su teléfono móvil mientras conducen? Bueno, esperemos que explicque los peligros de esto. Si no lo hace, sin embargo, siempre se puede instalar Cellcontrol Scosche en su coche. El dispositivo se activa cuando el vehículo está en movimiento, y utiliza una señal de Bluetooth para deshabilitar las funciones de llamadas, mensajería de texto, correo electrónico, el uso de aplicacionesy acceso a Internet en los teléfonos en el coche.

Escáner iConvert copias impresas se convierte en documentos digitales en un iPad



Mientras que la prometida oficina sin papel aún no ha sido su último resultado, los escáneres son todavía una pieza estándar de los equipos en la mayoría de los lugares de trabajo. Con más de un guerrero de la carretera en estos días de embalaje de un iPad en su arsenal, no es sorprendente ver el lanzamiento del escáner iConvert para el iPad de Brookstone. Colocas documentos en la ranura de alimentación frontal en donde se puede escanear y aparecer al instante en la pantalla del iPad que se guardan como archivos JPEG en la foto del dispositivo biblioteca


 Sistema OmniTouch









Mientras que los proyectores interactivos de la interfaz están lejos de ser nuevo, este concepto de diseño innovador utiliza un enfoque diferente quepromete convertir casi cualquier superficie sólidaen un dispositivo de entrada sensible al tacto. Los libros, mesas, paredes, manos y otras partes del cuerpo, todo es juego limpio. El OmniTouch obtiene su borde en la detección deposición de los dedos a través de una compleja serie de cálculos que comienza con la generación del mapa de profundidad. El segundo vídeo a continuación contiene una descripción detallada del proceso que permite que el dispositivo para determinar si los propios dedos están flotando sobre una superficie de contacto en realidad. Las entradas se aproximan mucho a los que dio de las pantallas táctiles y ratones, por lo que las posibilidades de OmniTouch son interminables.Esperemos que la espera de una versión comercial no lo es.

Pantalla Amoled Flexible
En este caso creo que una imagen vale mas que mil palabras o bueno video XD

 

Bibliografias:
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=36273
http://www.gizmag.com/mobiletechnology

2 comentarios: